Actualidad

EE.UU. enviará 200 paracaidistas al simulacro de la OTAN en Ucrania

Publicado:
Estados Unidos enviará unos 200 paracaidistas al oeste de Ucrania para participar en los ejercicios militares anuales Rapid Trident, según informó el Pentágono en un gesto de solidaridad con Kiev.
EE.UU. enviará 200 paracaidistas al simulacro de la OTAN en Ucrania
La presencia de unos 200 efectivos de la 173ª brigada aerotransportada será el primer despliegue de militares estadounidenses en Ucrania desde que estallara el conflicto entre el Gobierno de Kiev y los partidarios de la federalización en el este de Ucrania este año.



Rapid Trident, programado del 15 al 26 de septiembre, contará también con contingentes de Ucrania, Azerbaiyán, Reino Unido, Canadá, Georgia, Alemania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania y España.

 

"Es una maniobra de paz", afirmó el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, citado por medios.

Precisó que el simulacro se centrará parcialmente en el desminado de explosivos improvisados.  

 

El simulacro en Yavoriv había sido programado para julio pasado, pero fue aplazado por la operación militar que Kiev sigue llevando a cabo contra las milicias del este de Ucrania. 

 

La operación lanzada en abril pasado ya ha dejado unas 2.500 víctimas mortales y 6.000 heridos, según los datos de la ONU.

 

Ante la escalada de la crisis, la OTAN ha estado aumentando su presencia en Europa del Este.

El reforzamiento de la Alianza en la región ha despertado críticas por parte de Rusia, ante la perspectiva de desbalance de la seguridad en Europa. 

Mientras, Occidente acusa a Moscú de fomentar la crisis en Ucrania.

 

Simultáneamente, la OTAN está aumentando su presencia en el mar Negro
Covid19