X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AfK

Vladímir Putin se encargaría personalmente de la industria militar rusa

Publicado: 5 sep 2014 15:53 GMT

Vladímir Putin encabezará en breve la Comisión Industrial Militar de Rusia al transferir su dirección a la Presidencia del país, informa el diario ruso 'Kommersant'.

Dmitri AstakhovAFP
Síguenos en Facebook
El periódico ruso cita a una fuente no identificada en la administración presidencial diciendo que la Comisión Industrial Militar será llevada a "un nivel esencialmente nuevo".

El control personal de Vladímir Putin permitirá resolver muchos problemas: de forma particular, terminar con los conflictos entre el sector industrial y militar.

"En este sentido en el Kremlin y el Gobierno esperan que bajo la administración de Putin, el complejo industrial-militar vaya a resolver todos los asuntos sensibles entre los militares y la industria con mayor precisión y rapidez, porque  [el presidente]  va a tener la última palabra", indica 'Kommersant'.

El actual jefe de la Comisión, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, se convertirá en el primer vicepresidente y él también presidirá el principal órgano de la comisión, el cuerpo colegiado. Todos los miembros actuales permanentes de la Comisión Industrial Militar conservarán sus puestos. 

Según la citada fuente, la viabilidad del sistema ya ha sido probada en la Comisión para el Desarrollo del Complejo de Combustible y Energía, también presidida por Vladímir Putin y su funcionamiento es muy eficaz. 

Rusia está ejecutando un importante programa para rearmar el Ejército, que se inició en 2008 y continuará hasta 2020. Con tal fin, el Estado destina sumas importantes: en 2014 el presupuesto total de Defensa ascendió hasta los 2,3 billones de rublos (60.000 millones de dólares), lo que contrasta con los 600.000 millones de rublos (15.000 millones de dólares) de 2003.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias