El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Déjennos volver": jóvenes yihadistas británicos quieren regresar al Reino Unido

Publicado:
Yihadistas británicos desengañados con la lucha contra el Ejército de Siria llevaron a cabo un intento de contactar con las autoridades del Reino Unido y les piden garantías de que no serán encarcelados en caso de regreso.
"Déjennos volver": jóvenes yihadistas británicos quieren regresar al Reino Unido
Decenas de yihadistas británicos están tan desencantados con la lucha en Siria que decidieron contactar con las autoridades del Reino Unido y solicitar permiso para regresar a su país, informa 'The Times'

Un yihadista que representa a un grupo de 30 militantes británicos vinculados con el Estado Islámico dijo que los hombres están dispuestos a comenzar un proceso de desradicalización y someterse a la vigilancia de las autoridades del Reino Unido si se les garantiza la libertad a su regreso.     

Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), dijo al periódico que él estima que hasta un 20 por ciento de los militantes británicos basados ​​en Siria podrían estar buscando una vía para escapar de las actividades yihadistas en la región.
 
"Las personas con quienes hemos estado hablando dicen que quieren dejar [la lucha]… pero se sienten atrapados porque el Gobierno dice que les esperan hasta 30 años de prisión", explica Neumann.  

Mientras que los yihadistas británicos sienten frustración en Siria, el jueves David Cameron declaró a los líderes de la OTAN y sus aliados que Gran Bretaña está dispuesta a utilizar todo lo que tiene en su arsenal para eliminar el grupo terrorista del Estado Islámico.  

 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7