El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Exigen investigación por increíble brutalidad policial contra una alumna en EE.UU.

Publicado:
Una adolescente de Houston, Texas (EE.UU.), no quiere regresar a su escuela tras ser víctima de un tratamiento brutal por parte de los agentes de seguridad del centro educativo.
Tres policías del recinto fueron llamados a la escuela secundaria Sam Houston el martes pasado para lidiar con la estudiante del décimo grado Ixel Perez.  

Cuando la alumna desobedeció las ordenes de entregar su teléfono móvil, los tres la tumbaron y esposaron, uno de los policías incluso puso la cabeza de la joven contra el suelo con la ayuda de su rodilla, según indicó un alumno que grabó parte del altercado.

En el video, obtenido por 'The Daily Mail', se oyen los gritos de Ixel mientras los policías lidian con la joven, quien pesa menos de 40 kilogramos.

El incidente comenzó cuando la maestra de Ixel la sorprendió usando su celular en el aula.

La profesora exigió que la alumna saliera al pasillo, donde el subjefe de estudios trató de confiscar el dispositivo.

"No quería entregárselo", dijo Perez a medios locales, explicando que lo necesitaba para estar al tanto del estado de salud de su madre, que está enferma.

Los familiares y amigos de Ixel se manifestaron frente a la escuela al día siguiente demandando una investigación por la conducta de los policías. 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7