El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Ucrania realizarán ejercicios navales conjuntos en el mar Negro

Publicado:
Las Armadas de Ucrania y Estados Unidos realizarán los ejercicios conjuntos, denominados 'Sea Breeze 2014', entre el 8 y el 10 de septiembre en el noroeste del mar Negro, según afirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania.
EE.UU. y Ucrania realizarán ejercicios navales conjuntos en el mar Negro
Unos 280 efectivos estadounidenses participarán en las maniobras, según comunicó el portavoz del Mando Europeo de EE.UU., Greg Hicks.

Los ejercicios también contarán con buques de guerra de Canadá, España, Rumania y Turquía. En total serán 12 naves y embarcaciones auxiliares. 

Georgia, Noruega, Suecia y Francia han enviado representantes como observadores.

El simulacro tiene como objetivo controlar la navegación comercial, la búsqueda y detección de embarcaciones transgresoras, inspecciones, operaciones de rescate y otras tareas, informó Interfax.

Sea Breeze se está llevando a cabo como telón de fondo del reforzamiento militar de la OTAN en el este de Europa.

No es el único simulacro en la región. A comienzos de esta semana la OTAN puso en marcha en Letonia el Steadfast Javelin 2, destinado a poner en práctica el despliegue de efectivos y equipos de la OTAN en situaciones críticas.  
 
Unos 2.000 soldados de nueve países están participando en las maniobras, que durarán hasta el próximo lunes.
Los ejercicios en Letonia serán seguidos por otros simulacros en Alemania, Noruega, Ucrania y Polonia este otoño boreal.
 
En la cumbre de la OTAN en Gales esta semana el bloque militar anunció la creación de una nueva fuerza de reacción rápida para la disuasión de Moscú, al que acusa de fomentar la crisis en Ucrania. 
 
Los países bálticos, Rumania y Polonia ya han expresado su deseo de contar con la presencia de estas fuerzas, que podrían contabilizar al menos 4.000 efectivos, en sus países.  

Rusia reaccionó acusando a la OTAN de aprovechar la crisis en Ucrania para aumentar su presencia militar cerca de la frontera rusa.     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7