X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aj8

La Unión Europea se replantea aprobar nuevas sanciones contra Rusia

Publicado: 7 sep 2014 22:29 GMT | Última actualización: 8 sep 2014 07:41 GMT

La UE tenía previsto el lunes aprobar definitivamente las nuevas sanciones sectoriales contra Rusia, pero ahora está dispuesta a reconsiderarlas, según afirmó el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Serguéi GuñéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Estamos dispuestos a reconsiderar las sanciones si se respeta el alto el fuego y comienzan las negociaciones de paz", dijo Van Rompuy.

La UE planeaba el lunes aprobar las nuevas sanciones sectoriales contra Rusia. El nuevo paquete de medidas restrictivas se acordó en el marco del comité de representantes permanentes de la UE.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que "la introducción de nuevas sanciones contra Rusia en el sector energético y el sector financiero obligará a Moscú a responder de forma asimétrica", por ejemplo, prohibiendo vuelos sobre el territorio ruso. 
 
La introducción de nuevas sanciones contra Rusia en el sector energético y el sector financiero obligará a Moscú a responder de forma asimétrica  
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que Moscú responderá a las nuevas sanciones que la UE pueda imponerle.

Amenazando a Rusia con nuevas sanciones, "la Unión Europea ha demostrado que sus líderes todavía están perdidos en un 'laberinto político de espejos torcidos' y en realidad envía una señal de apoyo directo al ‘partido de guerra’ en Kiev, el partido que no está satisfecho con los resultados de la reunión en Minsk", añadió la Cancillería.
 
La política de sanciones de la UE resulta perjudicial para el propio bloque. Las restricciones temporales a las importaciones de ciertos alimentos aplicadas por Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente podrían suponer para la industria alimentaria del bloque comunitario unas pérdidas de 5.000 millones de euros al año, según un documento interno de la UE. 
 
[img md5="6f6627405fd3c7e7f663b6d28394e4f2" name="small" ext="jpg" id="139586" type="video" vsize="430x241"]
Los representantes de Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk firmaron este viernes en la capital bielorrusa, Minsk, un acuerdo sobre el alto el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias