El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El embargo ruso causará pérdidas de más de 5.000 millones de euros anuales a la UE

Publicado:
La industria alimentaria de la Unión Europea podría perder 5.000 millones de euros (unos 6.600 millones de dólares) anuales por el veto ruso, apunta un informe de la propia UE.
El embargo ruso causará pérdidas de más de 5.000 millones de euros anuales a la UE
Las restricciones temporales a las importaciones de ciertos alimentos aplicadas por Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente podrían suponer para la industria alimentaria del bloque comunitario unas pérdidas de 5.000 millones de euros al año, indica un documento interno de la UE al que tuvo acceso la agencia Reuters

El informe, que fue presentado a los comisarios europeos en Bruselas, muestra que las exportaciones totales de alimentos de la UE a Rusia tenían un valor de 11.800 millones de euros (unos 15.500 millones de dólares) en 2013, mientras que los productos que abarca la sanción rusa representaban 5.100 millones de euros  (unos 6.600 millones de dólares).

El pasado 6 de agosto, Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente. 

Rusia es el segundo mayor mercado de exportación para los agricultores comunitarios y las frutas, las verduras, los productos lácteos y la carne representan casi la mitad de las exportaciones alimentarias del bloque a Rusia.

Alemania, Polonia y los Países Bajos son los tres países más afectados por el embargo. Estas y otras naciones ya sienten el impacto del veto. Por eso, la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, está buscando maneras de compensar a los agricultores y ganaderos o encontrar nuevos mercados para los alimentos.

Ministros de Agricultura de la UE analizan el impacto del embargo ruso

Los ministros de Agricultura de la UE mantendrán este viernes una reunión extraordinaria donde abordarán por primera vez el impacto del veto ruso.

En el encuentro se espera que los ministros discutan también acerca de posibles medidas adicionales para compensar las pérdidas de los sectores afectados.

Hasta la fecha, el bloque ha adoptado medidas de emergencia para estabilizar los mercados y evitar una caída en picado de los precios. Sin embargo, en esta reunión se podrían acordar compensaciones específicamente dirigidas a ciertos sectores.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7