X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ajj

Churkin: "La ingeniería geopolítica tosca de EE.UU. conlleva consecuencias muy graves"

Publicado: 8 sep 2014 04:09 GMT | Última actualización: 8 sep 2014 08:05 GMT

El curso de Estados Unidos hacia el cambio de regímenes en varios países está socavando la seguridad mundial y el sistema de coordenadas internacional, afirmó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Andrew Burton / Getty Images North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista trasmitida por el canal Rossiya 1, el diplomático hizo hincapié en la situación de Oriente Medio y África, a la que describió como un "caos desmesurado".

"En Libia, todo se ha desintegrado, el país se encuentra en un estado de caída libre. Libia desencadenó una reacción igual en Mali.

La República Centroafricana se desintegró por sí misma", expresó Churkin.

"Sudán del Sur obtuvo su independencia con apoyo estadounidense, pero las fuerzas políticas dentro el país resultaron incapaces de colaborar y, de hecho, la guerra civil continúa", agregó.

Señaló que el caso del Estado Islámico "ya es el colmo, un desafío sin precedentes".

Hablando de la inestabilidad de Irak, el embajador ruso subrayó que los "estadounidenses se retiraron del país dejando las cosas prácticamente a medias". 

Estos ejemplos, concluyó, prueban la tesis reiteradamente declarada por Rusia: "La ingeniería geopolítica tan tosca, el cambio de regímenes sin consideración de implicaciones, conlleva consecuencias muy graves".

Acentuó que muchos miembros de la ONU están preocupados por el fallo del sistema de coordenadas internacional "al que nos hemos acostumbrado en los últimos 20 años y que suponía se basaba en la cooperación entre los actores principales en la resolución de los asuntos internacionales".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias