X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aju

Obama promete "cazar" a los insurgentes del Estado Islámico

Publicado: 8 sep 2014 07:37 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará el próximo miércoles, un día antes del décimo tercer aniversario de los ataques del 11-S, un plan de acción detallado para poner fin a la "amenaza" que representa el Estado Islámico.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"La estrategia tanto para Irak como para Siria es cazar a los miembros del Estado Islámico y sus activos estén donde estén", dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC en la que afirmó que, aunque el grupo yihadista representa una seria amenaza, la nación norteamericana y sus aliados están suficientemente capacitados como para hacer frente a los militantes. 

Asimismo, el mandatario insistió en que "sería un profundo error" el envío tropas al terreno. 

"Esto no es el equivalente de la guerra de Irak", aseguró el presidente estadounidense, quien recalcó la necesidad de trabajar con "socios regionales" como las fuerzas iraquíes y kurdas y los rebeldes sirios. Sin embargo, precisamente en Siria las fuerzas con más posibilidades de vencer al Estado Islámico son las del Gobierno de Bashar al Assad, presidente con el cual Occidente se ha negado a cooperar hasta el momento. 

"En el transcurso de los próximos meses, vamos a ser capaces no solo de frenar el avance del Estado Islámico, sino también de degradar de manera sistemática sus capacidades [...]. Reduciremos el territorio que controla", agregó Obama.

Durante la entrevista, también advirtió que, aunque el grupo yihadista no representa una amenaza inmediata para EE.UU., los extremistas podrían tratar de realizar ataques en suelo estadounidense si se les permite crecer y continuar reclutando a combatientes extranjeros. 

Atención a las redes sociales

Obama señaló que EE.UU. y sus aliados árabes deben tratar de averiguar por qué los jóvenes se sienten tan atraídos por el Estado Islámico. 
 
"Algo que hemos notado [del grupo yihadista] es que saben manejar muy bien las redes sociales. Conocen cómo comunicarse con jóvenes descontentos en todo el mundo árabe y en el mundo suní", lamentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias