X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3De

Los acusados de espionaje fueron deportados de EE.UU a Rusia

Publicado: 9 jul 2010 08:00 GMT

Un tribunal de Nueva York dictaminó que los acusados de espionaje por Estados Unidos, sean deportados a Rusia, según consigna la agencia AP. Los detalles del regreso se desconocen.

Síguenos en Facebook

Un tribunal de Nueva York dictaminó que los acusados de espionaje por Estados Unidos, sean deportados a Rusia, según consigna la agencia AP. Los detalles del regreso se desconocen.

Diez personas detenidas en EE. UU. el 27 de junio sospechosas de espionaje a favor de Rusia dijeron ser espías para garantizarse la deportación a Rusia. Uno de los diez acusados, la periodista peruana Vicky Peláez, después de ir a Moscú podrá volver a Perú cuyo canciller, José Antonio García, dijo que ella no había cometido ningún delito y sería recibida en el país "como cualquier ciudadano peruano". Según la resolución de una juez, el Gobierno ruso tiene que liberar a cambio a cuatro presos y entregarlos a la parte norteamericana.

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para indultar a cuatro ciudadanos rusos, Alexánder Zaporozhsky, Genadyi Vasilénko, Serguéi Skripal e Igor Sutiaguin, que previamente habían admitido haber efectuado espionaje a favor de EE. UU. Así lo declaró la portavoz del presidente ruso, Natalia Timakova. 

Según la declaración del Ministerio de Exteriores de Rusia, el intercambio se hizo posible gracias a la nueva estrategia de relaciones bilaterales, basada en convenios de colaboración entre Moscú y Washington, y demuestra el mejoramiento general de las relaciones y el alto nivel de confianza entre los mandatarios de ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias