El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: Inundaciones repentinas en Nevada y Arizona dejan al menos dos muertos

Publicado:
Precipitaciones sin precedentes han causado fuertes inundaciones en los estados de Nevada y Arizona, que amenazan a las ciudades de Las Vegas, Phoenix y Tucson, donde ya se han registrado dos víctimas mortales.
Videos: Inundaciones repentinas en Nevada y Arizona dejan al menos dos muertos
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones repentinas y muy peligrosas en las áreas metropolitanas de Las Vegas, Phoenix y Tucson (Arizona). En Tucson las inundaciones ya se han cobrado la vida de dos personas que se quedaron atrapadas en sus autos por la crecida del agua, según medios locales. Algunos tramos de carreteras quedaron inundadas.
 
En el video se puede apreciar la escala real del levantamiento de agua en un embalse de retención en Las Vegas provocado por las abundantes lluvias. Según el autor el video, caía más agua de los techos que la que el alcantarillado podía absorber, lo que llevó a que el nivel de agua se elevara hasta un punto que "jamás había visto" en esta ciudad desértica.
  Post by Ryan Dye.
En Moapa, a 45 kilómetros de Las Vegas, ha sido declarado el estado de emergencia, ya que faltaron unos centímetros para que el agua desbordara la presa local, según el Servicio Meteorológico Nacional en las Vegas. En Arizona las autoridades evacuaron a los residentes de la ciudad de Mesa, a 30 kilómetros de Phoenix.

El estado de emergencia también ha sido declarado en Phoenix, donde 20.000 personas se quedaron sin electricidad y donde han sido cerradas varias escuelas. Los estados de Utah y California también se encuentran bajo amenaza de inundaciones, según AP.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7