X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Alf

Rusia a Canadá: Nuestros aviones no se acercaron al barco canadiense en el Mar Negro

Publicado: 9 sep 2014 09:51 GMT | Última actualización: 9 sep 2014 11:32 GMT

El vuelo de aviones rusos en el Mar Negro fue planeado y responde a las normas internacionales, insistió el Ministerio de Defensa ruso. Además en respuesta a las acusaciones al respecto, dijo que los aviones no se acercaron al barco canadiense.

Konstantin ChalabovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Unas horas antes en los medios extranjeros, que citaban al Ministerio de Defensa Nacional de Canadá, aparecieron informes de que un avión  de la Fuerza Aérea de Rusia voló en las proximidades de un buque de guerra canadiense, Toronto, en el Mar Negro. 

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa de Canadá, Rob Nicholson, había asegurado que "aviones militares rusos que volaron alrededor de la nave canadiense Toronto no representaban ninguna amenaza". Sin embargo, el ministro canadiense expresó su preocupación debido a que estas acciones pueden conducir a un aumento de la tensión.  

"Los aviones rusos Su 2-24 y Аn-26 de la Fuerza Aérea que realizaban vuelos de rutina sobre las aguas neutrales del Mar Negro no se acercaron al barco canadiense", según el Ministerio de Defensa de Rusia.
 
"La ruta de las aeronaves rusas pasaba a través de la zona donde estaba el buque de la Armada de Canadá Toronto y sin haber realizado un acercamiento al buque de guerra extranjero", dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashenkov.
 
Señaló que el vuelo se llevó a cabo "en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".  

La fragata Toronto de la Armada canadiense entró en el Mar Negro el 6 de septiembre. Ha participado en unos ejercicios conjuntos con Ucrania, llamados Sea Breeze, que se celebran anualmente. Además de Ucrania, EE.UU. y Canadá, en estos ejercicios participan naves de España, Rumanía y Turquía. El propósito oficial de los ejercicios es garantizar la seguridad de la navegación.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias