X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/All

Un submarino nuclear ruso de clase Boréi sale al mar para probar el misil Bulava

Publicado: 9 sep 2014 12:42 GMT

El submarino nuclear estratégico ruso de clase Boréi Vladímir Monomaj salió al mar Blanco para realizar una prueba del misil intercontinental Bulava. Será el primer lanzamiento para el submarino y el ensayo número 20 para el misil.

Servicio de prensa de la Flota del Norte de la Marina de Rusia
Síguenos en Facebook
El lanzamiento tendrá lugar el próximo miércoles 10 de septiembre, según fuentes en el complejo militar ruso citadas por la agencia Itar-Tass. El comandante jefe de la Armada rusa, Víctor Chirkov, estará presente para vigilar personalmente el ensayo.

Vladímir Monomaj es el tercer submarino del proyecto Boréi, que comprende los principales submarinos estratégicos de Rusia. Los Boréi cuentan con una tripulación de 107 marineros, son capaces de alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora y una profundidad de 450 metros. Además, tienen una reserva de autonomía de 100 días.

El misil balístico intercontinental nuclear para submarinos Bulava es el arma principal de las naves del proyecto Boréi. Cada submarino de la clase puede albergar hasta 16 misiles con un alcance de 8.000 kilómetros.

Por su parte, cada misil es capaz de dividirse en entre 6 y 10 ojivas hipersónicas independientes con alta maniobrabilidad, lo que resulta en entre 96 y 160 ojivas nucleares disponibles en el arsenal de cada Boréi.

Junto con la visibilidad reducida para los sonares y radares, los submarinos de este proyecto forman un pilar de la Armada estratégica de Rusia que sigue renovándose.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias