Actualidad

ONU: Desde el inicio de 2014 han sido asesinados o mutilados unos 700 niños en Irak

Publicado:
Desde el comienzo de este año en Irak han asesinado o mutilado hasta 700 niños. Algunos de ellos fueron ejecutados y otros utilizados en atentados suicidas por militantes del Estado Islámico (EI), informa la ONU.
ONU: Desde el inicio de 2014 han sido asesinados o mutilados unos 700 niños en Irak
Según Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados, los islamistas "utilizan a niños en Irak en edades que apenas llegan a los 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles", señaló, y agregó que "otros niños participan en ataques suicidas".

 

"A pesar de que la muy inestable situación de seguridad en la región ralentiza nuestra capacidad de monitorear, sabemos que hasta 700 niños fueron asesinados o mutilados en Irak desde el comienzo del año incluidos en ejecuciones sumarias y como atacantes suicidas en el conflicto en Irak", dijo Zerrougui en una sesión del Consejo de Seguridad hablando sobre este problema.

De acuerdo con la representante de la ONU, la organización es consciente de que los grupos afiliados al Gobierno también involucran a los niños en la lucha contra el EI.


 
Además, Leila Zerrougui expresó su preocupación por aquellos menores que están bajo la mira del Gobierno iraquí acusados de participar en los combates en el lado de los islamistas radicales.
Covid19