El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberia podría dejar de existir por culpa del ébola

Publicado:
El ébola se expande a gran velocidad por Liberia y amenaza seriamente el funcionamiento del Estado. La epidemia ya ha causado más de 1.000 muertos en el país africano.
Liberia podría dejar de existir por culpa del ébola
El reciente brote de ébola está provocando que Liberia se enfrente a una seria amenaza para su existencia nacional, según reconoció el Ministro de Defensa Nacional del país africano, Brownie Samukai, este martes, informa Reuters
 
Liberia es el país que más sufre las consecuencias de la epidemia de ébola y es muy probable que en las próximas semanas se confirmen miles de nuevos casos de la infección, según informó la Organización Mundial de la Salud el lunes.

Asimismo el personal sanitario del país constituye uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad. La representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Liberia, Karin Landgren, aseguró que al menos 160 profesionales de la salud ya han resultado infectados de ébola y la mitad de los mismos ha fallecido. Además, Landgren avisó de que el número de casos y muertes de ébola declarados no refleja la situación real.
 
El virus se está difundiendo a gran velocidad, causando la saturación de un sistema sanitario ya débil de por sí. Actualmente, Liberia no dispone de infraestructura, capacidad ligística, nivel de experiencia profesional y recursos financieros suficientes para enfrentarse a la enfermedad de forma eficaz, por lo cual es imprescindible que la comunidad internacional adopte una actidud más seria a la hora de abordar las consecuencias humanitarias, así como para la seguridad y la salud pública.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7