X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aoi

Empresas británicas amenazan a Escocia con pérdidas si se independiza

Publicado: 11 sep 2014 03:48 GMT | Última actualización: 12 sep 2014 04:07 GMT

Londres, que propone a Edimburgo una amplia soberanía, incluso financiera, si renuncia a separase del país, le recuerda asimismo que las grandes compañías amenazan a Escocia con consecuencias económicas si finalmente proclama su independencia.

Andy BuchananAFP
Síguenos en Facebook
El jefe de la petrolera británica BP, Bob Dudley, ha advertido que la industria petrolera en el Mar del Norte sufriría cuantiosas pérdidas si Escocia vota a favor de su independencia.

"Como el inversor más grande en Escocia, ahora y en el futuro, BP cree que las futuras perspectivas para el Mar del Norte se prevén mejores a través del mantenimiento de la presente capacidad y la integridad del Reino Unido", afirma Dudley.

La compañía aseguradora y de pensiones Standard Life, que emplea a más de 5.000 personas en Escocia, también anunció que preapara planes para trasladar algunas operaciones a Inglaterra en caso de que gane el 'Sí' la próxima semana. Otras empresas con grandes inversiones en Escocia se preparan para dar la voz de alarma sobre los efectos negativos de la independencia en los próximos días, escribe el diario 'The Independent'.

Mientras tanto, Mark Carney, presidente del Banco de Inglaterra, advirtió que una Escocia independiente podría requerir 165.000 millones de libras esterlinas para poder garantizar la estabilidad financiera nacional. "La unión de divisas es incompatible con la soberanía de Escocia", dijo Carney, subrayando que el Banco de Inglaterra no ayudaría a una Escocia independiente en el uso de la libra esterlina.

El 18 de septiembre Escocia celebrará un referéndum de independecia en el que se pronunciará sobre si quiere o no separarse del Reino Unido. A pocos días de la consulta popular las encuestas muestran que el 'sí' a la soberanía adelanta al 'no' por un estrecho margen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias