X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aoj

Obama: El ejército estadounidense bombardeará al EI "allá donde esté"

Publicado: 11 sep 2014 02:42 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 05:16 GMT

Obama asegura que el ejército estadounidense atacará por aire al Estado Islámico, "allá donde se encuentre", informó la Casa Blanca. Por el momento el EI actúa en Irak y Siria.

Larry DowningREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigirá hoy a la nación para anunciar el alcance de su nueva estrategia contra el grupo Estado Islámico (EI). La Casa Blanca ya ha publicado algunas partes del discurso que dará el presidente.

Según Obama, EE.UU. se dispone a encabezar una "coalición amplia" para "destruir" al EI. Sin embargo, Washington solo aportará fuerzas aéreas para apoyar a las fuerzas militares de sus aliados en el terreno. La destrucción del EI se logrará por medio de una estrategia antiterrorista integral y sostenida, opina Obama.

De los extractos publicados se desprende que EE.UU. atacará desde el aire al EI no solamente en Irak, como ocurre ahora, sino también en Siria. Sin embargo, este punto aún no ha sido confirmado.

Sin embargo, la operación militar estadounidense contra el EI será diferente a las guerras precedentes en Irak y Afganistán, asegura Obama, subrayando que no enviará tropas terrestres para luchar al extranjero.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias