X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AmO

Obama, dispuesto a atacar al EI en Siria

Publicado: 10 sep 2014 10:08 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 02:08 GMT

El presidente de EE.UU. dijo tener la intención de organizar ataques aéreos en el territorio sirio y afirmó que el Congreso no tenía por qué aprobar su decisión, informa 'The Washington Post'.

Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está listo para ordenar ataques aéreos en Siria como parte de la campaña extendida contra el Estado Islámico y sin necesidad de una aprobación formal del Congreso, informa 'The Washington Post'.
 
Obama, que discutió sus planes con expertos en los asuntos exteriores en la Casa Blanca esta semana, dijo estar seguro de tener potestad para atacar a las milicias islamistas tanto en Irak como en Siria, según cita el periódico a los participantes en la discusión. La decisión de atacar los territorios sirios supondría una escalada de la estrategia de Obama, que durante su presidencia intentaba reducir la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio.  
 
Funcionarios de la Administración Presidencial últimamente han buscado el respaldo de los políticos en un intento por presentar su estrategia ante la opinión pública, lo que Obama hará este miércoles.
 
El presidente de EE.UU. tiene la intención de combatir el Estado Islámico "dondequiera que se ubiquen sus blancos estratégicos", según cita 'The Washington Post' a la exsubsecretaria política del Departamento de Defensa, Michèle Flournoy, que participó en las negociaciones del lunes.  
 
Obama informó a los miembros del Congreso que no necesita las aprobaciones de los órganos legislativos para seguir adelante con las acciones militares contra el Estado Islámico, según cita el periódico a políticos asistentes.

El mes pasado Obama autorizó ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak para defender militares estadounidenses, rescatar a los yazidíes atrapados en una montaña y defender la infraestructura, incluidas dos presas. El presidente aprobó el envío de tropas para asegurar la protección del consulado de EE.UU. en Irbil. Sin embargo, el mandatario prometió no enviar militares para que combatieran al Estado Islámico tras retirar las tropas de Irak en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias