X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aot

¿Confundió EE.UU. una supuesta batería de artillería rusa con cosechadoras?

Publicado: 11 sep 2014 06:45 GMT

Dave Lindorff, colaborador del portal de OpEdNews, sugiere que las imágenes publicadas por el Departamento de Defensa de EE.UU. muestran cosechadoras en vez de la supuesta artillería rusa.

digitalglobe.com
Síguenos en Facebook
Tras analizar varias imágenes del este de Ucrania obtenidas por satélite, Dave Lindorff, periodista de investigación del sitio OpEdNews, sostiene que la Administración del presidente Obama habría confundido lo que supuestamente eran unidades de artillería con cosechadoras.
 
"Anteriormente noté que era poco probable que la imagen mostrara unidades de artillería colocadas en una línea perfecta en lo que parecía un campo de trigo con sus cañones, según afirma el Gobierno, dirigidos hacia las posiciones de las fuerzas ucranianas en el oeste. Señalé también que no había ninguna señal de las pilas de munición que suelen encontrarse cerca de la artillería, como, por ejemplo, en el caso de las fuerzas israelíes en Gaza", sugiere el autor.   
 
Lindorff cita a uno de sus lectores de Texas, según el cual las cosechadoras suelen trabajar en grupos moviéndose por el campo en líneas paralelas, lo que explicaría la alineación precisa de las máquinas en la imagen.  

"Teniendo en cuenta que Washington cuenta con una extensa historia de mentiras con el objetivo de justificar su política bélica, hay que tomar estas afirmaciones con ciertas dudas", concluye el autor.

A su vez el representante del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que la información sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania no tiene "nada que ver con la realdad".  

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias