X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AoM

Los yihadistas del Estado Islámico estudian infiltrarse en EE.UU. a través de México

Publicado: 11 sep 2014 10:03 GMT | Última actualización: 11 sep 2014 10:54 GMT

Extremistas del Estado Islámico (EI) estudian la posibilidad de infiltrarse al territorio de EE.UU. cruzando la frontera con México, según un funcionario estadounidense.

AFP
Síguenos en Facebook
El subsecretario de inteligencia y análisis del Departamento de Seguridad Nacional, Francis Taylor, señáló en su comparecencia ante un comité del Senado que milicianos sunitas están discutiendo en las redes sociales la posibilidad de infiltrarse a EE.UU. por esta vía.

"Ha habido intercambios de mensajes a este respecto entre extremistas por todo el mundo en Twitter y en otras redes sociales", dijo Taylor en respuesta a una pregunta del senador John McCain, republicano de Arizona.

Al referirse a la frontera con México, que mide un poco más de 3.000 kilómetros, Taylor aseguró estar convencido de que EE.UU. tiene la inteligencia y la capacidad en la frontera para impedir esa actividad, informa el portal 'Bloomberg'.

Las declaraciones de Taylor ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales llegaron horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara ampliar la ofensiva estadounidense contra el EI.
 
No es la primera vez que Washington plantea esta posibilidad. A finales de agosto el gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió sobre la "posibilidad real" de que terroristas vinculados con el EI y otros grupos extremistas entrasen a EE.UU. a través de la frontera con México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias