X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Apa

Parlamentario alemán: "El plan de Obama en Irak viola el derecho internacional"

Publicado: 11 sep 2014 22:12 GMT

Una operación militar de EE.UU. en Irak realizada sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU violaría el derecho internacional, cree Gregor Gysi, el líder del partido alemán Die Linke.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Durante una entrevista en una emisora de radio alemana, el político criticó la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. 

"Es la postura antigua de EE.UU., actuar como el policía del mundo", dijo Gysi. 

Una operación militar de Washington en Irak "no tiene base legal internacional", comentó el político. "Los Estados no tienen el derecho de simplemente decir qué hacer. Este derecho lo tiene el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe reunirse, negociar y tomar decisiones", sostuvo, y añadió que Occidente no puede obligar a otros países a observar el derecho internacional cuando él mismo no lo respeta. 

El 10 de septiembre el presidente estadounidense aseguró que para combatir al Estado Islámico bombardeará objetivos de los terroristas en Irak e Siria y apoyará a las fuerzas que en estos países se enfrentan a los islamistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias