El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamentario alemán: "El plan de Obama en Irak viola el derecho internacional"

Publicado:
Una operación militar de EE.UU. en Irak realizada sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU violaría el derecho internacional, cree Gregor Gysi, el líder del partido alemán Die Linke.
Parlamentario alemán: "El plan de Obama en Irak viola el derecho internacional"
Durante una entrevista en una emisora de radio alemana, el político criticó la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. 

"Es la postura antigua de EE.UU., actuar como el policía del mundo", dijo Gysi. 

Una operación militar de Washington en Irak "no tiene base legal internacional", comentó el político. "Los Estados no tienen el derecho de simplemente decir qué hacer. Este derecho lo tiene el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe reunirse, negociar y tomar decisiones", sostuvo, y añadió que Occidente no puede obligar a otros países a observar el derecho internacional cuando él mismo no lo respeta. 

El 10 de septiembre el presidente estadounidense aseguró que para combatir al Estado Islámico bombardeará objetivos de los terroristas en Irak e Siria y apoyará a las fuerzas que en estos países se enfrentan a los islamistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7