X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AoA

Obama planea combatir al EI mientras arma a los rebeldes sirios alineados con el EI

Publicado: 11 sep 2014 08:06 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado su plan para combatir a los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria armando a los así llamados rebeldes sirios moderados que, de hecho, están abiertamente alineados con los yihadistas.

Bassam KhabiehREUTERS
Síguenos en Facebook
Bassel Idriss, comandante de una brigada rebelde alineada con el Ejército Sirio Libre (ESL), ha admitido recientemente que los rebeldes moderados respaldados por Washington todavía colaboran con el Estado Islámico (EI), informa el portal InfoWars.  

"Estamos colaborando con el Estado islámico y el Frente Nusra atacando reuniones del Ejército sirio en Qalamoun", dijo Idriss al diario 'Daily Star'. "Seamos realistas: El Frente Nusra es la mayor potencia presente en estos momentos en Qalamoun y nosotros, como el ESL, vamos a colaborar con cualquier misión que lancen, siempre y cuando ellas coincidan con nuestros valores", explicó.

Un informe publicado en julio en el portal 'Stars and Stripes' revela también cómo la Brigada Dawud, que luchó anteriormente junto al ESL contra Assad, desertó en su totalidad para unirse al EI.

Asimismo, en julio se supo que "varias facciones dentro del ESL, incluidas las de Ahl Al Athar, Ibn Al Qa'im" habían entregado una gran cantidad de sus armas al Estado Islámico" y prometieron su lealtad con el EI.

Abu Atheer, combatiente del Estado islámico, también se pronunció en este sentido en declaraciones a Al Jazeera: "Estamos comprando armas al ESL. Compramos 200 misiles antiaéreos y armas antitanque Koncourse. Tenemos buenas relaciones con nuestros hermanos del ESL".

LEER MÁS: La nueva estrategia militar de Obama contra el EI  

Asimismo, según un informe publicado este lunes en Londres, milicianos del Estado Islámico estarían utilizando en Irak y Siria armas antitanque suministradas por Estados Unidos a los rebeldes moderados sirios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias