X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3DJ

Anna Chapman podría mudarse al Reino Unido

Publicado: 10 jul 2010 01:56 GMT

Anna Chapman, una de los 10 presuntos espías deportados a Rusia desde EE. UU., se quedaría en este último país con mucho gusto si tuviera la oportunidad. Así lo declaró su abogado, Robert Baum, el viernes en una entrevista. Baum tampoco excluye la posibilidad de que Chapman se mude al Reino Unido

Anna Chapman podría mudarse al Reino UnidoAnna Chapman
Síguenos en Facebook

Anna Chapman, una de los 10 presuntos espías deportados a Rusia desde EE. UU., se quedaría en este último país con mucho gusto si tuviera la oportunidad. Así lo declaró su abogado, Robert Baum, el viernes en una entrevista. Baum tampoco excluye la posibilidad de que Chapman se mude al Reino Unido, ya que recibió la nacionalidad de este país tras haberse casado con un británico.

Según Baum, Chapman "prefiriría quedarse en EE. UU., pues allí tiene su negocio que prospera". El abogado también señaló que la culpa de la chica, en comparación con la de otros protagonistas de la "historia de espionaje", fue mínima.

"Anna nunca ha vivido bajo nombres falsos. Nunca se ha encontrado con personas de Rusia que tengan algo que ver con esto. No recibió remuneración. En realidad, en una ocasión un agente de la CIA le pidió que cumpliera una tarea, pero rechazó hacerlo". El abogado aseguró que la decisión de Chapman de declararse culpable se debió a las condiciones en las que se encontraba.

"Estuvo en un calabozo durante 23 horas, tenía sólo una hora para salir. No le permitían llamar por teléfono y recibir a visitas, excepto yo. Se le prohibió la televisión y los periódicos. Yo le contaba cómo estaban cubriendo su caso".

Hablando del futuro de la mujer, Baum dijo: "Su familia vive en Rusia, nació allí. También es ciudadana del Reino Unido y vivió allí muchos años. Creo que va a pasar cierto tiempo con su familia y luego decidirá si se quiere quedar en Rusia o mudarse a algún otro lado". El abogado elogió las capacidades intelectuales de Chapman, diciendo que "tiene buena educación y sin duda alguna tiene talento de empresario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias