X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aqi

EE.UU.: Entre 20.000 y 31.500 milicianos combaten en las filas del Estado Islámico

Publicado: 12 sep 2014 03:09 GMT | Última actualización: 12 sep 2014 03:33 GMT

En las filas del grupo yihadista Estado Islámico combaten entre 20.000 y 31.500 milicianos, según datos de la CIA publicados este jueves.

Rami Al-SayedAFP
Síguenos en Facebook
Esta cifra se basa en datos de la inteligencia estadounidense obtenidos entre el mayo y agosto. Anteriormente, EE.UU. cifró los efectivos del EI en 10.000.  

 El EI ha logrado aumentar el número de sus milicias por medio del reclutamiento de nuevos miembros y gracias a sus avances en los combates contra el Ejercito iraquí, según informa AFP citando al representante de Pentágono.   

El violento levantamiento de la milicia Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.   

El EI se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EIIL.   

Este miércoles el presidente de EE.UU., Barack Obama, dio luz verde a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria y al envío de otros 475 especialistas militares a Irak.   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias