El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Crimea inaugura la XII edición del festival internacional de jazz Koktebel Jazz Party

Publicado:
En la ciudad de Koktebel, en la península de Crimea, se inaugura el festival musical Koktebel Jazz Party. Decenas de grupos de jazz y muchos aficionados se reunieron en Koktebel, ahora rusa, para tocar música y pasarlo bien.
Crimea inaugura la XII edición del festival internacional de jazz Koktebel Jazz Party
Varios colectivos de Rusia, Armenia, Brasil, Alemania, Cuba, EE.UU. y otros países llegaron a Rusia para dar decenas de conciertos hasta el 15 de septiembre en el marco del Koktebel Jazz Party 2014.
 
 


Las tres plataformas del festival son NuJazz (se ubica en el paseo marítimo de la playa nudista de Junge), Voloshin (creada para los amantes del jazz contemporáneo y de la música improvisada) y Open Stage (un escenario gratuito tanto para nuevos y jóvenes músicos, como para artistas reconocidos).

 

El festival de jazz en Koktebel fue fundado en 2003 y goza de más de una década de historia musical. La particularidad del festival es que fue fundado sin ánimo de lucro y todos los ingresos se destinan a proyectos locales. Este año marca la primera celebración de Koktebel Jazz Party 2014 tras la reunificación de Crimea y Rusia.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7