X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ar4

Rusia: el nuevo submarino nuclear estratégico completa las pruebas oficiales de mar

Publicado: 12 sep 2014 20:56 GMT

El Vladímir Monomaj, tercer submarino estratégico ruso de clase Boréi de propulsión nuclear, ha finalizado las pruebas de mar, según anuncia Sevmash, en cuyo astillero fue construida la nave.

A. PetrovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El moderno submarino está prácticamente listo para ser botado por la Marina rusa. 
 
El Vladímir Monomaj acaba de regresar de un recorrido por el mar Blanco durante el que realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un misil estratégico Bulava
 
"Esta es básicamente la última etapa de las pruebas oficiales. Ahora los mecanismos del submarino serán reexaminados, se completarán los trabajos de acabados, y se instalarán las piezas de repuesto, las herramientas y los accesorios ", declaró Mijaíl Budnichenko, director de Sevmash, según cita la agencia de noticias Itar-Tass. 
 
Según Budnichenko, el nuevo submarino podría ser entregado oficialmente a la Armada rusa el próximo diez de diciembre.  

Actualmente en los astilleros de Sevmash se construye el cuarto submarino Boréi (Kniaz Vladímir) ajustándose a un diseño actualizado 955A (20 lanzadores de misiles frente a los 16 con los que contaba el proyecto 955). La construcción de ocho buques del proyecto Boréi (los tres primeros de la versión 955 y los demás de la 955A) está programada para antes de 2020.  

Los Boréi cuentan con una tripulación de 107 marineros, son capaces de alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora y de operar a una profundidad de 450 metros. Además, gozan de una reserva de autonomía de 100 días.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias