X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AmR

El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj prueba con éxito el misil Bulava

Publicado: 10 sep 2014 10:16 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 13:00 GMT

El primer lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava desde el tercer submarino nuclear ruso del proyecto Boréi Vladímir Monomaj resultó exitoso. Para el Bulava, ha sido el ensayo número 20.

blog.daum.net
Síguenos en Facebook


Según el programa de pruebas, Vladímir Monomaj realizó un lanzamiento en estado sumergido desde su posición en el Mar Blanco. El misil impactó con éxito su blanco en el polígono de Kura en Kamchatka (región del Oriente Lejano de Rusia). El vuelo del misil siguió los parámetros previstos sin eventos supernumerarios, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov.

El lanzamiento fue seguido en la nave por los miembros de la comisión estatal de admisión de Vladímir Monomaj, ya que el lanzamiento forma parte del programa de pruebas de la nave antes de su entrada en servicio en la Armada rusa. Según Konashenkov, la comisión calificó el lanzamiento y el aprendizaje de la tripulación de "adecuados y profesionales".

Para el submarino fue el primer lanzamiento de un Bulava. El misil balístico intercontinental —para el que esta prueba fue la número 20— será el arma principal de todos los buques del proyecto Boréi. Vladímir Monomaj es el tercer submarino del proyecto, que comprende los principales submarinos estratégicos de Rusia.

Los Boréi cuentan con una tripulación de 107 marineros, son capaces de alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora y una profundidad de 450 metros. Además, tienen una reserva de autonomía de 100 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias