X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3DY

Un matrimonio uruguayo quiere ponerle de nombre a su hija Vuvuzela

Publicado: 10 jul 2010 11:15 GMT

Un matrimonio uruguayo pidió una autorización para inscribir a su hija con el nombre de 'María Vuvuzela', a pesar de que el Registro Civil de este país prohíbe nombres confusos, extravagantes o ridículos.

Un matrimonio uruguayo quiere ponerle de nombre a su hija Vuvuzela
Un matrimonio uruguayo quiere ponerle de nombre a su hija VuvuzelaRT
Síguenos en Facebook

Un matrimonio uruguayo pidió una autorización para inscribir a su hija con el nombre de 'María Vuvuzela', a pesar de que el Registro Civil de este país prohíbe nombres confusos, extravagantes o ridículos.

La fiebre mundialista se ha extendido a todos los rincones del mundo. Las vuvuzelas son el segundo tema de debate tras las predicciones del famoso pulpo Paul y los resultados de las semifinales y la final del Mundial de fútbol.

Esta especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano (la palabra 'vuvuzela' procede de 'vuvu', que en idioma zulú significa 'hacer ruido'), se han convertido en el principal símbolo del Mundial 2010.

'Vuvuzela', palabra desconocida hasta el Mundial de Sudáfrica, ha ido ganando poco a poco popularidad en todo el mundo, y Latinoamérica no es una excepción. Especialmente en Uruguay, cuyo equipo ha llegado a las semifinales del torneo.

Y las controvertidas vuvuzelas podrían impactar en la vida de las niñas uruguayas nacidas durante la celebración del Mundial sudafricano.

Así, este matrimonio uruguayo ha solicitado a las autoridades que les permitan llamar a su hija... María Vuvuzela, en honor a la buena participación de los sudamericanos en la Copa Mundial.

Alfredo Orellano, director del Registro Civil, confirmó que la solicitud está hecha, pero que aún es algo que hay que analizar porque la ley de ese país prohíbe "nombres confusos, extravagantes o ridículos".

El funcionario reveló también que debido al Mundial y la destacada actuación de Uruguay en el mismo se han registrado muchas inscripciones de niñas con nombres como Victoria Celeste, María Celeste o Celeste, en honor del color del equipo uruguayo.

Desde que los chicos de Óscar Washington Tabárez pasaron la primera fase del torneo y llegaron hasta las semifinales, todo el país se ha teñido de este color y en las tiendas se han agotado todas las banderas, bufandas, gorros y otros emblemas de color celeste y blanco que identifican a la selección de fútbol.

La moda de las vuvuzelas también se ha apoderado de algunas familias reales. Así, la princesa Amalia, hija de los príncipes herederos de Holanda, posó para los fotógrafos a principios de esta semana con balones de fútbol y una vuvuzela. En la sesión fotográfica la princesa holandesa, de seis años, hizo sonar la sonora trompeta con gran esfuerzo, pese a su corta edad.

A pesar de eso, en el mundo hay lugares donde se intentan resistir a la epidemia del atronador ruido de las vuvuzelas. Por ejemplo, estos 'instrumentos musicales' están prohibidos en San Fermín, que comenzó hace unos días en Pamplona, por el ruido "molesto y peligroso" que producen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias