El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia a EE.UU.: No tardaremos en introducir nuestras contrasanciones

Publicado:
La Cancillería de Rusia ha advertido que Moscú no tardará en introducir contrasanciones en respuesta a las medidas restrictivas anunciadas por EE.UU., pero al mismo tiempo ha asegurado que deja la puerta abierta para un diálogo constructivo.
El Ministerio ruso de Exteriores subraya que Moscú considera la introducción de nuevas sanciones contra Rusia por parte de Washington como "un nuevo paso hostil".

"En el marco de la tregua alcanzada con tantos esfuerzos en el sureste de Ucrania y del incipiente diálogo entre las autoridades de Kiev y de Novorossia sobre la base de las iniciativas de paz del presidente de Rusia, Vladímir Putin, es EE.UU. el que apuesta por la escalada del conflicto interno ucraniano y el fortalecimiento de las sanciones contra Rusia", reza el documento.  

La cancillería rusa asegura que Moscú no tardará en adoptar contra sanciones, si bien reiteró que se trata de "una medida forzada".

"Dejamos la puerta abierta a una cooperación bilateral constructiva y justa, incluida la asistencia que conduzca a una solución de la crisis ucraniana si el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ello", agrega.

Este viernes EE.UU. publicó la lista de nuevas sanciones contra Rusia anunciada la víspera y que contempla restricciones a la cooperación en extracción de petróleo con compañías rusas, incluidas Gazprom, Lukoil y Rosneft. También fueron introducidas medidas restrictivas contra el sector de defensa, en particular, la corporación estatal rusa Rostec.  


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7