El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confirma estar en guerra contra el Estado Islámico

Publicado:
Los portavoces de la Casa Blanca y del Pentágono han declarado que EE.UU. está en guerra contra los terroristas del Estado Islámico, contradiciendo así al Secretario del Estado, John Kerry.
EE.UU. confirma estar en guerra contra el Estado Islámico
La Casa Blanca y el Pentágono afirmaron este viernes que EE.UU. está en guerra contra el autoproclamado Estado Islámico, contradiciendo de esa forma al Secretario del Estado, John Kerry, que había dicho lo contrario el día anterior informa el portal The Hill.
 
"De la misma manera que EE.UU. está en guerra contra Al Qaeda y sus afiliados, estamos en guerra contra el Estado Islámico", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Por su parte, el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, aseguró que la campaña militar de EE.UU. "no es la Guerra de Irak". "Sin embargo, sabemos que estamos en guerra contra el EI y seguimos combatiendo contra Al Qaeda y sus afiliados", añadió Kirby.

La CIA entrenará a rebeldes sirios

El portavoz del Departamento de Defensa habló también de la política de provisión de armamento y entrenamiento de la oposición siria moderada, lo que incluirá la preparación de un mínimo de 5.000 tropas al año. Según aclaró Kirby, el Pentágono espera cumplir los planes de entrenamiento de los milicianos si logra garantizar un proceso estable y fiable del control de los participantes en el programa.
 
Para llevar a cabo el programa la Casa Blanca exigió en junio al Congreso que aprobara una inversión de 500 millones de dólares. Sin embargo, los legisladores todavía no han aprobado la iniciativa. La Administración del Presidente sigue insistiendo en la necesidad de desembolsar esta suma.
 
La autoridad responsable para el entrenamiento de los milicianos sirios en el marco de la iniciativa será la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El pasado miércoles la Casa Blanca informó que Arabia Saudita había decidido cooperar con EE.UU. en este programa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7