X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Av5

Ucrania hace ejercicios militares con la OTAN

Publicado: 15 sep 2014 05:38 GMT | Última actualización: 15 sep 2014 17:03 GMT

Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte inician este lunes en la región ucraniana de Lvov, ejercicios militares conjuntos denominados 'Rapid Trident 2014' (Tridente Rápido) en el marco del programa Asociación para la Paz.

Ints KalninsREUTERS
Síguenos en Facebook
Los simulacros tendrán lugar entre el 15 y el 26 de septiembre en la región de Lvov (oeste de Ucrania) con participación de cerca de 1.300 militares de 15 países, entre ellos Ucrania, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Alemania, Georgia, Reino Unido, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, España y EE.UU., así como representantes de la OTAN.

La parte estadounidense planea enviar a estos ejercicios a 200 soldados de la 173ª División de Infantería, ubicada en Italia, informa Interfax.

Según explica la página del Ejército estadounidense en Europa, las maniobras militares incluirán ejercicios de entrenamiento en campo, así como "lucha contra artefactos explosivos improvisados, operaciones de convoyes y patrullaje". 

Asimismo, destacan que las maniobras se concentrarán en "operaciones de mantenimiento de la paz y la estabilidad".

La cancillería rusa ha advertido que los ejercicios "en nombre de la paz" amenazan con interrumpir los progresos alcanzados en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis en el este de Ucrania. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, opina que la necesidad de aumentar la actividad de la OTAN cerca de la frontera con Rusia se explica por el intento de responsabilizar a Rusia de los sucesos en Ucrania.  

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias