X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aw9

Ridículo en el debut: la nueva Al Qaeda en la India aborda por error una fragata paquistaní

Publicado: 15 sep 2014 20:36 GMT | Última actualización: 15 sep 2014 20:37 GMT

La rama de Al Qaeda en la India establecida a comienzos de este mes acaba de fracasar en su primera misión al elegir como blanco una fragata de la Armada de Pakistán cuando pretendía golpear un portaaviones de EE.UU.

Khaled Abdullah Ali Al MahdiREUTERS
Síguenos en Facebook
Con motivo del aniversario del 11-S, los militantes de la nueva franquicia de Al Qaeda en la India asaltaron en la noche del pasado seis de septiembe pasado un muelle en el principal puerto de Pakistán, Karachi, según el diario británico 'The Telegraph'. Los yihadistas, fuertemente armados según la publicación, pretendían atacar un portaaviones estadounidense, pero se equivocaron de blanco y trataron de abordar una fragata paquistaní. Las fuerzas de seguridad paquistaníes lograron detener la operación antes de que los yihadistas pudieran causar daño alguno.
 
En el ataque dos guardias de la Marina paquistaní resultaron heridos, mientras tres yihadistas perdieron la vida y cuatro fueron arrestados. Al día siguiente otros tres extremistas eran detenidos. Las autoridades locales prometen más arrestos. "Fue un fallo total. Estaban muy bien equipados y vinieron con la intención de tomar la nave bajo su custodia, pero fueron detenidos en las etapas iniciales", comentó a 'The Telegraph' una fuente cercana a la investigación.
 
Sin embargo, Al Qaeda en la India no podía permitir que la fecha del 11 de septiembre pasara sin ser protagonista y la aprovechó para asumir oficialmente la responsabilidad por el ataque contra la fragata. A través de un comunicado confirmó que su objetivo fue asaltar a "marineros estadounidenses y sus compinches".
 
Ayman al-Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden, anunció el establecimiento de Al Qaeda en el subcontinente indio a inicios del actual mes de septiembre. Se cree que la medida es un intento por parte de la organización terrorista de reverdecer viejos laureles y demostrar su influencia en pleno auge de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias