X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AxT

Exclusiva de RT: ¿Cómo un banquero de Londres se convirtió en miliciano del EI?

Publicado: 16 sep 2014 23:27 GMT | Última actualización: 17 sep 2014 13:28 GMT

Un miembro británico del Estado Islámico, ahora conocido bajo el nombre de 'Abu A'ntaar', concedió algunas declaraciones exclusivas a RT. Aparte de la retórica estándar islamista, relató sobre su vida diaria y los planes del grupo para el futuro.

twitter.com
Síguenos en Facebook
El canal en inglés de RTha hablado en exclusiva con 'Abu A'ntaar', que se encuentra en el oeste de Irak, a través de una aplicación de mensajería instantánea encriptada, una red social popular entre los combatientes occidentales que se hallan en la región.

Antes de su vida como yihadista 'Abu A'ntaar' afirma haber sido un analista de negocio que trabajaba en Londres. Este miliciano se encuentra entre los aproximadamente 500-1.000 ciudadanos británicos que actualmente luchan en la región, según las estimaciones oficiales de Londres. 

'Abu A'ntaar' no revela mucho acerca de su vida personal, evitando cautelosamente cualquier comentario revelador que pudiera apuntar hacia su verdadera identidad. En respuesta a la pregunta de por qué decidió unirse al Estado Islámico, dice que estaba motivado por razones ideológicas, ya que solo los territorios controlados por el EI, en su opinión, son el único lugar donde realmente se aplica la sharia.
 
El insurgente no negó su participación en las operaciones del EI y no quiso revelar más detalles. Sin embargo, mencionó que, además de ser un "soldado", es un "atacante suicida". El combatiente indicó también que está permanentemente armado, incluso cuando duerme.   

Mientras que cada vez más británicos se dirigen rumbo a Siria, los políticos están discutiendo actualmente cómo hacer frente a esos milicianos y a los riesgos que plantean para sus países de origen. 'Abu A'ntaar' no expresa ningún deseo de volver a casa y dice que volverá al Reino Unido sólo en caso de que el país empiece a luchar contra el EI o si sus líderes le ordenan atacarlo.

'Abu A'ntaar' cree que el EI es ahora el líder mundial de la yihad, superando a Al Qaeda, y sostiene que nadie será capaz de acabar con el movimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias