X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AyC

Al Qaeda insta a los yihadistas a "dejar la lucha interna" y unirse contra EE.UU.

Publicado: 17 sep 2014 11:31 GMT

Dos ramas de la organización internacional de Al Qaeda han dado a conocer una declaración conjunta que insta a los yihadistas en Irak y Siria a unirse contra Estados Unidos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Al Qaeda en el Magreb Islámico y Al Qaeda en la Península Arábiga instan a las facciones yihadistas en conflicto a abandonar la lucha interna y presentarse como una fila contra la campaña de Estados Unidos.

Los periodistas de 'The Washington Post' subrayan que se trata de un movimiento inusual por parte de Al Qaeda.
Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera en Yemen y Arabia Saudita, ha sido descrita por el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. como "la franquicia más letal de Al Qaeda", mientras que Al Qaeda en el Magreb Islámico opera en el norte de África, en particular Argelia, Mali y Libia. Los analistas dicen que la declaración conjunta de los dos grupos no tiene precedentes.

El anuncio fue obtenido y traducido por SITE, la misma organización que difundió los contradictorios videos de la decapitación de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley. SITE es una página web que revela información de servicios de inteligencia sobre los movimientos de grupos radicales islamistas.

Este martes, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que el Comando Central de Estados Unidos tiene un plan para tomar "medidas específicas contra los refugios del Estado Islámico en Siria" y que no descarta atacar la infraestructura de este país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias