X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AzM

EE.UU. está a punto de armar y entrenar a los rebeldes sirios contra el EI

Publicado: 18 sep 2014 01:11 GMT | Última actualización: 19 sep 2014 02:54 GMT

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una enmienda que permite armar y entrenar a los rebeldes sirios con el fin de luchar contra el Estado Islámico.

Larry DowningREUTERS
Síguenos en Facebook
Este miércoles, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ha votado a favor de que las autoridades militares de EE.UU. entrenen y armen a los rebeldes sirios, ya que el presidente Barack Obama enfatizó nuevamente que las fuerzas estadounidenses "no cumplen y no cumplirán una misión de combate" en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, informa AP.

Los líderes republicanos y demócratas han respaldado el plan siete semanas antes de las elecciones de mitad de mandato, mientras que varios miembros de ambos partidos se han opuesto a la enmienda.  

La disposición fue añadida al presupuesto estatal y podría ser definitivamente aprobado en el Senado tan pronto como el jueves.  

Armar y entrenar a los rebeldes sirios "es la mejor de una larga lista de malas opciones", cree el miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. Jim Moran.

Los funcionarios acordaron asignar 500 millones de dólares a petición de Obama para entrenar y equipar a los rebeldes. El monto no ha generado prácticamente ningún debate entre los legisladores, que se centraron en cambio en las posibles consecuencias de una nueva misión militar poco tiempo después de que EE.UU. haya finalizado su participación en las guerras de Afganistán e Irak.  

Solo un día antes, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de EE.UU., el general Martin Dempsey, dijo al Congreso que podría recomendar el despliegue de fuerzas de combate terrestre de EE.UU. si la actual estrategia de Obama no logra detener a los militantes del EI.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias