X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3EN

Enviaron a Rusia a hijos de presuntos espías rusos

Publicado: 11 jul 2010 19:00 GMT

Los hijos de los presuntos agentes rusos deportados desde Estados Unidos han sido enviados a sus padres en Rusia, declaró hoy domingo el fiscal general estadounidense.

Enviaron a Rusia a hijos de presuntos espías rusos
Síguenos en Facebook

Los hijos de los presuntos agentes rusos deportados desde Estados Unidos han sido enviados a sus padres en Rusia, declaró hoy domingo el fiscal general estadounidense.

Entrevistado en el canal televisivo CBS, Eric Holder, fiscal general, dijo que a los hijos les están transportando conforme a la petición de sus padres. Agregó que los hijos mayores de edad podían quedarse en EE. UU. si así lo deseaban.

Los hijos son siete personas de 1 a 38 años de edad, la mayoría de ellos nacieron en EE. UU.  

EE. UU. intercambió el 9 de julio a los 10 personas a las que había detenido y acusado de haber actuado ilegalmente como agentes del Gobierno ruso por cuatro individuos condenados en Rusia a largas sentencias, la mayoría por espionaje.

El escándolo de los espías se desató a finales de junio cuando en EE. UU. fueron detenidas diez personas: Anna Chapman, Cynthia Murphy, Richard Murphy, Juan Lázaro, Vicky Peláez, Michael Zottoli, Patricia Mills, Michael Semenko, Donald Howard Hetfield y Tracy Lynn Folly. Inicialmente la palabra "espionaje" no figuraba en los documentos de investigación, pero diferentes medios de información tildaron de espías a los acusados.

Los detenidos dijeron ser espías ante un tribunal de Nueva York para garantizarse, de esta manera, la deportación inmediata a Rusia por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para indultar a Alexánder Zaporozhsky, Genadyi Vasilénko, Serguéi Skripal e Igor Sutiaguin, ciudadanos rusos que previamente admitieron haber efectuado espionaje a favor de EE. UU. y el Reino Unido.

El viernes, un avión de la compañía aérea Vision Airlines que transportaba a los espías que entregó Rusia a EE. UU. aterrizó en el aeropuerto internacional Washington Dulles. Dos de los cuatro ciudadanos rusos podrían haberse quedado en el Reino Unido, lugar donde se realizó el trasbordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias