El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enviaron a Rusia a hijos de presuntos espías rusos

Publicado:
Los hijos de los presuntos agentes rusos deportados desde Estados Unidos han sido enviados a sus padres en Rusia, declaró hoy domingo el fiscal general estadounidense.
Enviaron a Rusia a hijos de presuntos espías rusos

Los hijos de los presuntos agentes rusos deportados desde Estados Unidos han sido enviados a sus padres en Rusia, declaró hoy domingo el fiscal general estadounidense.

Entrevistado en el canal televisivo CBS, Eric Holder, fiscal general, dijo que a los hijos les están transportando conforme a la petición de sus padres. Agregó que los hijos mayores de edad podían quedarse en EE. UU. si así lo deseaban.

Los hijos son siete personas de 1 a 38 años de edad, la mayoría de ellos nacieron en EE. UU.  

EE. UU. intercambió el 9 de julio a los 10 personas a las que había detenido y acusado de haber actuado ilegalmente como agentes del Gobierno ruso por cuatro individuos condenados en Rusia a largas sentencias, la mayoría por espionaje.

El escándolo de los espías se desató a finales de junio cuando en EE. UU. fueron detenidas diez personas: Anna Chapman, Cynthia Murphy, Richard Murphy, Juan Lázaro, Vicky Peláez, Michael Zottoli, Patricia Mills, Michael Semenko, Donald Howard Hetfield y Tracy Lynn Folly. Inicialmente la palabra "espionaje" no figuraba en los documentos de investigación, pero diferentes medios de información tildaron de espías a los acusados.

Los detenidos dijeron ser espías ante un tribunal de Nueva York para garantizarse, de esta manera, la deportación inmediata a Rusia por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para indultar a Alexánder Zaporozhsky, Genadyi Vasilénko, Serguéi Skripal e Igor Sutiaguin, ciudadanos rusos que previamente admitieron haber efectuado espionaje a favor de EE. UU. y el Reino Unido.

El viernes, un avión de la compañía aérea Vision Airlines que transportaba a los espías que entregó Rusia a EE. UU. aterrizó en el aeropuerto internacional Washington Dulles. Dos de los cuatro ciudadanos rusos podrían haberse quedado en el Reino Unido, lugar donde se realizó el trasbordo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7