El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosiones en Uganda matan a 64 personas

Publicado:
En la capital ugandesa de Kampala al menos 64 personas murieron por dos explosiones dirigidas contra los aficionados que seguían la final del Mundial de Fútbol, según informa AP.

En la capital ugandesa de Kampala al menos 64 personas murieron por dos explosiones dirigidas contra los aficionados que seguían la final del Mundial de Fútbol, según informa AP.

La primera detonación se produjo en un restaurante al sur de la capital y la segunda en un club de rugby al este de la ciudad.

La policía afirmó que las bombas estaban dirigidas contra los aficionados que seguían la final del Mundial de Fútbol. Según las autoridades, un grupo insurgente apoyado por Al-Qaeda podría estar detrás de los ataques.

El jefe policial Kale Kaihura dijo que al-Shabab, la milicia más temida de Somalia que ha prometido lealtad a Al-Qaeda podría estar detrás de los ataques, el primero de los cuales fue ejecutado en un restaurante etíope en Kampala. (Al-Shabab considera a Etiopía como un enemigo.)

La segunda explosión se produjo en un restaurante llamado Kyadondo Rugby Club, durante el partido entre España y Holanda por la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En ambos lugares había sillas volcadas y el piso estaba lleno de sangre. “Estas bombas estaban dirigidas hacia los que seguían la final del Mundial de Fútbol”, añadió Kayihura.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que las explosiones en Kampala son “deplorables y cobardes”, anunció el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer.

“El presidente está profundamente estristecido por la pérdida de vidas que resultaron de estos ataques deplorables y cobardes, y envía sus condolencias al pueblo de Uganda y a los seres queridos de los que murieron o fueron heridos”, dijo Hammer.

Al-Shabab es el grupo extremista más peligroso de Somalia y ha sido entrenado por milicianos veteranos de los conflictos de Afganistán, Pakistán e Irak, de acuerdo con autoridades internacionales.

Si las sospechas de Kaihura de que el autor fue al-Shabab resultan ser ciertas, sería la primera vez que el grupo efectúa ataques fuera de Somalia.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7