Actualidad

Rusia: "Solo la ONU o Estados soberanos pueden consentir una operación contra EI"

Publicado:
Una operación antiterrorista internacional contra el Estado Islámico solo puede ser llevada a cabo con el consentimiento de Estados soberanos o de la ONU, dijo el representante permanente de Rusia ante el organismo mundial, Vitali Churkin.
Según Churkin, Rusia considera que "cualquier otra opción" es "ilegal y socava la estabilidad internacional y regional", informa la agencia Itar-Tass. 

Hablando en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Churkin afirmó que imponer una solución a Irak es una acción sin perspectiva.

El representante permanente de Rusia señaló también que Moscú propone llevar a cabo en el Consejo una "lluvia de ideas" sobre la lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio y África del Norte. Solo es necesario definir el formato, explicó Churkin.

Desde inicios de agosto, EE.UU. bombardea Irak para luchar contra el Estado Islámico. Los ataques empezaron después de que el presidente Barack Obama los autorizara para proteger a los estadounidenses que trabajan en la ciudad de Erbil, donde se encuentra un consulado de EE.UU., y en la Embajada en Bagdad. Para lograr su fin, EE.UU. ha empleado tanto cazas como aviones no tripulados.

Este jueves también Francia se comprometió a llevar a cabo los ataques aéreos solicitados por Irak para reforzar su lucha contra el Estado Islámico.  


rtnoticiasrtnoticias
Covid19