El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El referéndum escocés y otras noticias que marcaron la actualidad de la semana

Publicado:
El referéndum independentista en Escocia, la ratificación del Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE y un nuevo video de un rehén del Estado Islámico. Estos fueron algunos de los acontecimientos clave que marcaron la actualidad de la semana.

Escocia decide no separarse del Reino Unido


La mayoría de los escoceses con derecho a voto que han acudido este jueves a las urnas decidieron que su territorio no abandone la unión de más de tres siglos con los demás integrantes del Reino Unido.

Lea más detalles sobre la votación aquí.  

Después de que los escoceses rechazaran la independencia en el referéndum, el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, anunció su dimisión.

Lea la noticia completa aquí

Conozca las razones por las que la mayoría de los ciudadanos optaron por permanecer en el Reino Unido.

Tras el referéndum escocés, el Parlament catalán aprobó pedir al Congreso de España que transfiera al Gobierno catalán la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación. 

Lea la noticia relacionada aquí.   

Los detalles de la rueda de prensa del presidente catalán, Artur Mas, aquí.

 

Ucrania ratifica el Acuerdo de Asociación con la UE


La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento ucraniano) ratificó el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El documento también fue ratificado por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Sin embargo, el pacto no entrará en vigor hasta inicios del 2016.
 
Lea la noticia detallada aquí

La visita de Piotr Poroshenko a EE.UU.


Durante su visita a EE.UU., el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, instó a Washington a ofrecer a Kiev ayuda militar. Ucrania, agregó, necesita urgentemente "más equipo militar letal y no letal". 

Conozca más detalles 
sobre su discurso ofrecido ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso estadounidense. 

Por su parte, el Gobierno estadounidense anunció este jueves la concesión de 53 millones de dólares a Ucrania para garantizar la seguridad en el este del país y brindar mayor asistencia humanitaria. La ayuda incluye cascos, chalecos antibala, radares y vehículos.

Entérese de los detalles aquí

 

El Estado Islámico publica un nuevo video con un rehén británico


El Estado Islámico ha publicado un nuevo video en el que su rehén, el periodista británico John Cantlie, promete exponer la "verdad" sobre el grupo yihadista.

Lea la noticia y vea la grabación aquí

El polémico Toro de la Vega


Grupos de antitaurinos protestaron contra la sangrienta celebración del Toro de la Vega en la localidad española de Tordesillas, en la cual un toro es acribillado con lanzas por decenas de personas a pie o a caballo. 

Vea los debates sobre el polémico festejo aquí.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7