Actualidad

Los yihadistas detenidos en Bruselas planeaban atacar la Comisión Europea

Publicado:
La sede de la Comisión Europea en Bruselas era uno de los posibles objetivos de los yihadistas detenidos en Bélgica procedentes de Siria, según señalan las autoridades belgas, que han abortado varios ataques de los simpatizantes del Estado Islámico.
Al menos dos extremistas islámicos detenidos en Bruselas planeaban atacar el edificio de la Comisión Europea, informó la agencia de noticias holandesa NOS citada por Reuters.

Ambos habían estado en Siria, donde, según los investigadores, habrían luchado en el bando de los extremistas. Además, en su domicilio se hallaron armas de fuego y chalecos antibalas. 
 
"Los funcionarios de la Comisión no eran el blanco prioritario de la amenaza. Planeaban un ataque como el del Museo Judío, con el objetivo de matar a tanta gente como fuera posible", reveló la agencia.
  
"Somos conscientes de estos informes... Estamos seguros de que el poder del Estado va a garantizar el control adecuado de la situación", dijo a la AFP un representante de la Comisión Europea.
 
El sospechoso del tiroteo perpetrado en mayo en el Museo Judío, en el centro de Bruselas, que dejó cuatro muertos, es el francés Mehdi Nemmouche, que luchó durante más de un año junto a los extremistas islamistas en Siria y ahora está detenido en Bélgica bajo la acusación de "homicidio en un contexto terrorista".
 
Unos 90 combatientes islamistas belgas de los 400 ciudadanos de ese país que fueron a Siria para luchar contra el Ejército sirio han regresado a su país. Una decena de esos 90 planeaban participar en un ataque terrorista en Bélgica, según el diario 'L'Echo'. 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19