El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Dotcom admite haber 'envenenado' el resultado electoral del Partido de Internet

Publicado:
El Partido Internet Mana, patrocinado por Kim Dotcom, el célebre fundador de los sitios Megaupload y Mega, ha fracasado en las elecciones parlamentarias de Nueva Zelanda. El ideólogo de la libertad en Internet ya ha reconocido su derrota.
Kim Dotcom admite haber 'envenenado' el resultado electoral del Partido de Internet
Los comicios del país oceánico los ganó el oficialista Partido Nacional, encabezado por el actual primer ministro, John Key. Al reunir más del 49% de los sufragios, el político, conforme al canal TVNZ, se aseguró un tercer mandato y el derecho a formar un gabinete unipartidario.

A su vez, los seguidores de Dotcom, que el pasado mayo se fusionaron con el Partido Mana, liderado por un activista de la comunidad aborigen maorí, perdieron incluso el único escaño que tenían en el Parlamento de la convocatoria anterior. Y eso a pesar de que hace unos pocos días los sondeos de intención de voto les prometían entre 3 y 5 escaños.

Kim Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, ya ha reconocido en un mitin ante sus partidarios el triunfo de las formaciones tradicionales. "Asumo toda la responsabilidad por la derrota de esta noche, porque la marca Kim Dotcom resultó un veneno para lo que tratábamos de conseguir; antes no lo veía, y solo lo he comprendido las dos últimas semanas", declaró.

El objetivo de Dotcom era movilizar a la juventud neozelandesa y, con este fin, en vez de ofrecer discursos políticos se dedicó a organizar fiestas 'rave' por todo el país. Mientras tanto, su programa político consistía en una extraña mezcla de defensa de los aborígenes desposeídos y promesas de conexiones ultrarrápidas de Internet sin restricciones y de abolición del espionaje masivo.

El resultado de la estrategia elegida han sido 26.500 votos, el 1,3% del total de los votantes en esta jornada electoral, mientras que para acceder al Parlamento era necesario superar el umbral del 5%.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7