El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México al director de un albergue que violaba a menores internos

Publicado:
Tan solo dos meses después del rescate de cientos de niños del albergue de Mamá Rosa en Michoacán sale a la luz en México un nuevo caso de abusos sexuales de menores internados, esta vez perpetrados por el director y un empleado de otro centro.
Detienen en México al director de un albergue que violaba a menores internos
Las autoridades del estado mexicano de Coahuila detuvieron el jueves a Hipólito Vásquez Pérez, director de dos centros para rehabilitación de adictos en la ciudad de Saltillo, informa el diario 'Milenio'.
 
El funcionario, más conocido como 'Papá Polo', fue denunciado por uno de los menores ingresados en el centro Fundación Jóvenes Saltillo, que acusó al director de abusos sexuales. Después de la detención del sospechoso, los agentes de la ley recibieron más denuncias —todas de varones— tanto contra el director como contra uno de sus empleados.
 
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia y de otras dependencias del Estado realizaron un operativo en ambos albergues para menores y rescataron a 42 internos, que fueron entregados a sus familias.
 
Según informa el rotativo local 'Vanguardia' citando a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, las víctimas que declararon haber sufrido varios tipos de violencia sexual, física o psicológica son una niña y cuatro niños de ambos albergues para rehabilitación de adictos. Además de abusar de los niños, se sospecha que el director Vásquez chantajeaba a los miembros de las familias de los jóvenes internados pidiendo de 600 a más de 2.000 dólares por la liberación de sus hijos, agregó el representante de la Fiscalía.
 
Cabe mencionar que tan solo dos meses atrás en el marco de una operación a cargo del Ejército y de la Policía federal en la ciudad de Zamora (estado de Michoacán) en el albergue La Gran Familia fueron liberados 278 niños, 174 niñas, 6 bebés y 138 adultos de entre 18 y 40 años que durante años sufrieron abusos de todo tipo, incluidos abusos sexuales. La directora del centro, Rosa del Carmen Verduzco, conocida también como 'Mamá Rosa', quedó en libertad sin cargos después de pasar cuatro días de interrogatorios en la Procuraduría General de la República Mexicana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7