X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yT4

Rescatan a 500 menores víctimas de abusos de un hogar de Michoacán

Publicado: 16 jul 2014 07:19 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 07:35 GMT

Alrededor de medio millar de menores han sido rescatados de una casa hogar en el estado de Michoacán en México en una operación sin precendentes. Los niños sufrían abusos de todo tipo, sexuales incluidos, y estaban privados de libertad.

Hector GuerreroAFP
Síguenos en Facebook
En la operación, que corrió a cargo del ejército y de la policía federal en la ciudad de Zamora, fueron rescatadas alrededor de 600 personas de las que 462 son menores de edad. En concreto se trata de 278 niños, 174 niñas, 6 bebés y 138 adultos de entre 18 y 40 años, informa el periódico 'El Universal'. 

En una conferencia de prensa, el gobernador del estado mexicano de Michoacán y el procurador general de la república informaron que últimamente habían recibido varias denuncias anónimas sobre las "condiciones deplorables" en las que vivían los niños y menores de edad en la casa hogar ‘La Gran Familia’. La operación del rescate se llevó a cabo después de una investigación que se prolongó por espacio de un año.

Según ellos, la administradora del hogar, Rosa del Carmen Verduzco o ‘Mamá Rosa’ obligaba a sus tutelados trabajar por ella, pidiendo limosna en la calles. Estaban muy mal alimentados, algunos tenían que dormir en el suelo y vivían entre piojos y plagas de insectos. Algunos incluso fueron víctimas de abusos sexuales.  

En particular, a una de las adultas rescatadas no le permitieron abandonar el orfanato cuando cumplió 18 años y permaneció allí 13 años más. Más tarde le arrebataron dos hijos suyos que nacieron dentro del hogar, informa el periódico. A los niños nacidos en el hogar, su dueña los registraba como hijos propios.

‘Mama Rosa’, que fundó el hogar en 1947, se encuentra detenida junto con 8 empleados más del centro. Es probable que algunos grupos criminales estén vinculados con este caso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias