X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGt

Congresista: ¿Oculta Obama sus intenciones asegurando que no enviará tropas a Irak?

Publicado: 22 sep 2014 15:42 GMT

EE.UU. tendrá que enviar tropas a Siria si Barack Obama quiere combatir el grupo Estado Islámico (EI) en la región, aseguró el congresista republicano Peter King a 'Fox News' el pasado domingo.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
"No veo como al fin y al cabo podemos evitar enviar algunas de nuestras tropas [a la región]", confesó el congresista ante las cámaras de 'Fox News' el pasado domingo. En opinión de King la decisión de no enviar soldados a Irak puede hacer creer a los aliados de EE.UU. que el anuncio de la destrucción del Estado Islámico por parte de Obama "no es serio", según recoge 'The Wall Street Journal'.

En opinión del congresista, la explicación más plausible es que Obama aún no quiere mostrar sus cartas. "No sé por qué el presidente dice por adelantado que no vamos a enviar tropas sobre el terreno. No hay que descartar nada. Nunca dejes al enemigo saber lo que vamos a hacer y lo que no vamos a hacer", explicó.

Las declaraciones de King llegan después de que Obama afirmara que no dudará en utilizar su fuerza militar contra los yihadistas no sólo en Irak, sino en Siria también. Al mismo tiempo, el jefe del Estado Mayor Conjunto Martin Dempsey afirmó que, por el momento, el mayor objetivo de la Administración estadounidense es la lucha contra el Estado Islámico en Irak. Además, destacó que Washington trata de obtener ayuda de los países árabes en su lucha contra los yihadistas.

Según el analista internacional Miguel Guaglianone, la intervención estadounidense en Siria puede acarrear consecuencias imprevisibles, ya que haría intervenir en el problema sirio a Rusia y, posiblemente, a China. "Hay países que no están dispuestos a permitir una intervención militar que no tenga el permiso del legítimo Gobierno sirio", explica el analista, agregando que el principal interés de EE.UU. en Siria no es combatir al Estado Islámico, sino el mismo de hace tres años: "tumbar al Gobierno de Bashar al Assad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias