X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AGZ

"EE.UU. puede imponer sanciones a la UE para que rompa sus lazos con Rusia"

Publicado: 22 sep 2014 20:18 GMT

EE.UU. puede imponer sanciones severas a la UE para que corte sus vínculos económicos con Rusia, como ya había sucedido en los años ochenta, opina la analista Veronika Krashénnikova.

AFP
Síguenos en Facebook
"Washington puede adpoptar medidas muy severas en sus relaciones con Europa", ha afirmado en una ponencia presentada en la mesa de discusiones abierta de la Duma estatal la analista política y miembro de la Cámara Cívica de Rusia, Veronika Krashénnikova, según recoge la agencia Ria Novosti.
 
En su opinión, algo parecido tuvo lugar en los años ochenta, cuando la Administración del presidente Ronald Reagan mantenía unas relaciones muy rigurosas con la Unión Soviética y Europa. "Europa fue forzada entonces de manera severa a seguir las instrucciones estadounidenses", explica la experta, recordando que entonces fueron sancionadas cinco empresas europeas que suministraban equipos para la industria petrolera soviética. "Tres de estas empresas terminaron en quiebra", recuerda.

Para Krashénnikova esta situación podría repetirse en estos momentos ya que "desde el punto de vista de Washington, Rusia y la UE conviven y comercian entre sí demasiado pacíficamente". La analista política considera que las sanciones, que coinciden temporalmente con la crisis en Ucrania, son parte de un plan general que tiene como objetivo el debilitamiento de Rusia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias