X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AIn

Xi Jinping exige al Ejército chino que esté preparado para ganar una "guerra regional"

Publicado: 23 sep 2014 15:08 GMT | Última actualización: 23 sep 2014 15:10 GMT

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido al ejército del país a prepararse para ganar una guerra regional y adaptarse a la época de tecnologías informáticos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Durante su visita del pasado lunes al Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, el presidente Xi Jinping advirtió que "el Estado Mayor de las fuerzas del EPL tiene que mejorar su preparación para el combate y perfeccionar su capacidad para ganar una guerra regional en la época de tecnologías informáticas", según la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Si dos días antes, en un encuentro de altos mandos del Ejército chino, fue planteada la necesidad de adaptarse "a las nuevas circunstancias" y las nuevas tecnologías informáticas, el lunes el presidente chino dijo el ejército tiene que actualizar sus operaciónes para responder a los nuevos objetivos.

Además, ordenó a los altos mandos militares que garanticen el cumplimiento absoluto de todas las órdernes en todos los niveles de mando y dijo que el ejército tiene que guardar "lealtad absoluta" y tener "fe firme en el partido comunista de China", según la agencia.

Las declaraciones del presidente chino no precisan contra quién se entablaría dicha guerra regional. La noticia provocó la preocupación entre medios de la India, que recuerdan el "enfrentamiento" entre los tropas de la India y China en la zona de Chumar en la región de Ladakh. Según la revista 'India Today' el lunes el EPL desplegó allí 7 tiendas de campaña, dentro del territorio indio.

Pero la situación más tensa se vive en la zona de disputas marítimas entre China, Corea de Sur y Japón en Asia Oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias