El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las armas más poderosas de la Fuerza Aérea de China

Publicado:
Las Fuerzas Aéreas chinas han hecho el gran salto hacia adelante. Según el portal The National Interest, China es capaz de resistir a los ejércitos más poderosos del mundo para defender sus fronteras de cualquier amenaza.
Las armas más poderosas de la Fuerza Aérea de China
La industria aeroespacial de China está produciendo una increíble variedad de sistemas de armas. Desde los misiles de crucero hasta los vehículos hipersónicos, o desde los bombarderos basados en los viejos diseños de los años sesenta hasta los aviones de combate avanzados de quinta generación.
 
El portal The National Interest destaca las 5 armas principales de China en el aire:  

1. Misil balístico hipersónico WU-14

Según analistas de EE.UU., el misil hipersónico WU-14 forma parte de un plan de armas de ataque capaces de lanzar misiles con ojivas nucleares que supone la mayor amenaza estratégica a EE.UU.
La prueba del Wu-14 fue realizada el 7 de agosto de este año en un polígono ubicado en el oeste de China, según funcionarios del Gobierno estadounidense conocedores de los detalles de los ensayos. Según ellos, el primer segmento del cohete cayó en la provincia china de Mongolia Interior.
 
2. Avión KJ-2000 de alerta temprana y control aerotransportado

El KJ-2000 es una aeronave de gran tamaño con fuselaje ancho, equipado con un radar montado en la parte superior capaz de detectar aviones a una distancia de 500 kilómetros. El KJ-2000 se puede utilizar para detectar aviones enemigos y proporcionar comando y control a los combatientes chinos. El avión puede escanear aviones de enemigos en todas las direcciones. 

3. Bombardero estratégico birreactor Xian H-6

El H-6 es el primero y único bombardero pesado de China. Originalmente se había construido bajo licencia de la Unión Soviética a finales de 1950, pero China continúa actualizando la estructura del H-6 para mantenerlo útil.
Una modificación reciente, el H-6K, permite al bombardero lanzar misiles de crucero, lo que convierte a la aeronave en una unidad militar capaz de entrar en combates a larga distancia utilizando armas de alta precisión.

4. Iliushin Il-78 (Midas)

El Iliushin Il-78 es un tanquero de reabastecimiento aéreo ruso entregado a China. Su diseño está basado en la estructura del avión de transporte militar IL-76.  
 
Internamente el avión tiene dos enormes depósitos de combustible cilíndricos montados a través de paletas en el compartimiento de carga, y juntos contienen 35 toneladas de la carga total transferible de 100 toneladas de combustible del avión.

5. Chengdu J-20  
 
El J-20 es un avión furtivo de quinta generación construido por la fábrica china Chengdu Aircraft Industry Group. El último prototipo del J-20 ha cambiado la parte trasera de su fuselaje, y bajo el morro presenta un carenado para albergar un sistema de rastreo óptico-electrónico destinado a aumentar la eficacia de los ataques a tierra.
 
El bimotor J-20 no es el único cazabombardero sigiloso que se desarrolla en China. Otro caza furtivo que se desarrolla en el país es el J-31, más pequeño en comparación con el J-20. Se espera que los primeros J-20 sean adoptados por la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular en 2017. 
 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7