X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJ5

Google declara la guerra a los escépticos del cambio climático: "Negarlo es mentir"

Publicado: 24 sep 2014 04:00 GMT

Google ha reconocido que apoyar a una organización política que rechaza el cambio climático fue un error que intentará no repetir. Según su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, el cambio climático "es un hecho" y rechazarlo es mentir.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Google ha sido objeto de fuertes críticas por ser miembro del American Legislative Exchange Council (ALEC), el consejo de intercambios legislativos americano, una ONG de orientación conservadora que elabora proyectos de ley que pueden ser introducidas en los órganos legislativos estadounidenses, con posibilidad de entrar en vigor, informa el portal de noticias 'Ars Technica'. Entre otros miembros se encuentran Facebook y Yahoo, y, hasta hace poco, Microsoft. Y Google fue criticado porque la organización rechaza el papel negativo de la influencia humana en el cambio climático.
 
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció este martes a la cadena NPR que la empresa ha puesto fin a su cooperación con ALEC, cuya financiación por parte de Google se debía a una campaña política que no tuvo que ver con cuestiones del cambio climático, explico Shmidt. "Creo que el consenso dentro de la empresa es que fue una especie de error, así que intentaremos no repetir este error en el futuro", afirmó. Asimismo, explicó que la política de Google es tomar decisiones basándose en hechos, y el hecho -dijo es que "el cambio climático no se cuestiona ya más".
 
Según él, todo el mundo entiende que el cambio climático está sucediendo, y los que se oponen a ello "perjudican a nuestros hijos y nietos" y "hacen el mundo mucho peor". "No podemos alinearnos con estas personas. Simplemente están mintiendo", concluyó.
 
La presidenta de ALEC, Lisa Nelson, respondió a la decisión de Google, afirmando que está motivada por "la presión pública por parte de individuos y organizaciones izquierdistas". La posición de ALEC es qué la actividad humana puede tener consecuencias tanto nocivas como "posiblemente beneficiosas" para el cambio climático. Asimismo, cree que hay demasiada incertidumbre entre los científicos y que la regulación del mercado puede dañar a economía.

La decisión de Google coincide con la cumbre sobre el cambio climático de la ONU y las marchas multitudinarias por el clima en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias