X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJc

El Estado Islámico abre un 'cine' al aire libre para mostrar sus ejecuciones

Publicado: 24 sep 2014 00:49 GMT

Los militantes del Estado Islámico (EI) organizaron un 'cine' al aire libre en la ciudad iraquí de Mosul que está bajo su control. Sin embargo, los radicales no muestran películas habituales sino los videos de sus ejecuciones.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La semana pasada los yihadistas instalaron cerca del río Tigris, en Mosul, una gran pantalla. Mucha gente, incluidos niños, se congregó para ver el programa que les prepararon los radicales.

Tras abrirse unas cortinas sonó el himno religioso que llamaba a unirse a la yihad, seguido por las primeras escenas que horrorizaron a los espectadores. A los residentes de Mosul se les mostraron escenas sangrientas de la decapitación de rehenes, degollamientos y asesinatos de rehenes.

Entre la serie de atrocidades filmadas, figuraba un video sangriento donde uno de los verdugos del EI decapitó al periodista británico David Haines.

Los militantes han recurrido a esta idea con un objetivo: aterrorizar a la gente y mandar una señal clara, a cualquiera que se oponga al EI le espera una ejecución, advertir a la gente del lugar de que no se resista al radical Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias