X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJI

'The Atlantic': Occidente no puede permitirse una nueva guerra fría

Publicado: 24 sep 2014 09:05 GMT

Los países deben reconocer la necesidad de tomar en cuenta los intereses de Rusia, independientemente de su posición hacia el presidente Vladímir Putin, escribe 'The Atlantic'.

Stoyan NenovREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el periódico estadounidense, hay que considerar los intereses de Rusia "en interés de la paz y la estabilidad". "No rechazamos (completamente) una posición similar durante la guerra fría. No podemos permitirnos abandonarla ahora", reza el artículo. Y señala que las características de la actual confrontación entre Rusia y Occidente por Ucrania resultarán familiares a aquellos que crecieron durante la guerra fría.

El medio también plantea la pregunta de si Occidente va a cambiar su política hacia Rusia y recuerda que en la cumbre de la OTAN en Gales se tomó la decisión de establecer una fuerza de reacción rápida. 'The Atlantic' opina que tales acciones otra vez convencerán a Moscú de que la alianza es una amenaza. "La lógica de la escalada se mueve en una solo dirección: hacia arriba", señala.

Además, el rotativo escribe que Rusia, acostumbrada a lo largo de los últimos 100 años a toda una variedad de "sufrimientos", se dirige hacia la debilitación de su cooperación con Occidente y el fortalecimiento de su cooperación con otros países, entre ellos China. En cuanto a EE.UU., su Administración actual es la más "inepta" en las relaciones ruso-estadounidenses en la historia moderna de la Casa Blanca, subraya el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias