X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/AJI

'The Atlantic': Occidente no puede permitirse una nueva guerra fría

Publicado: 24 sep 2014 09:05 GMT

Los países deben reconocer la necesidad de tomar en cuenta los intereses de Rusia, independientemente de su posición hacia el presidente Vladímir Putin, escribe 'The Atlantic'.

'The Atlantic': Occidente no puede permitirse una nueva guerra fría
Stoyan Nenov / REUTERS
Síguenos en Facebook
Según el periódico estadounidense, hay que considerar los intereses de Rusia "en interés de la paz y la estabilidad". "No rechazamos (completamente) una posición similar durante la guerra fría. No podemos permitirnos abandonarla ahora", reza el artículo. Y señala que las características de la actual confrontación entre Rusia y Occidente por Ucrania resultarán familiares a aquellos que crecieron durante la guerra fría.

El medio también plantea la pregunta de si Occidente va a cambiar su política hacia Rusia y recuerda que en la cumbre de la OTAN en Gales se tomó la decisión de establecer una fuerza de reacción rápida. 'The Atlantic' opina que tales acciones otra vez convencerán a Moscú de que la alianza es una amenaza. "La lógica de la escalada se mueve en una solo dirección: hacia arriba", señala.

Además, el rotativo escribe que Rusia, acostumbrada a lo largo de los últimos 100 años a toda una variedad de "sufrimientos", se dirige hacia la debilitación de su cooperación con Occidente y el fortalecimiento de su cooperación con otros países, entre ellos China. En cuanto a EE.UU., su Administración actual es la más "inepta" en las relaciones ruso-estadounidenses en la historia moderna de la Casa Blanca, subraya el artículo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias